El mes pasado, el Hospital de nuestra ciudad confirmó el arribo de los fondos gestionados a través del Programa «Buenas Prácticas Sociales» por un monto de 4.700.000 pesos que permitirá seguir equipando los centros de salud.
La noticia la había dado el concejal Claudio Minetto quien estuvo presente en el efector de Coronda junto con la directora, Silvina Finochietti, el titular del Ente, Darío Quaglia, la secretaria, Gisela Peralta, la tesorera Myrian Bordenabe y la Coordinadora Departamental de Salud Dra. Julieta Ceratto.
«Las primeras entregas de insumos y equipamientos del programa para los centros de salud y para algunos de los sectores del Hospital comenzó a darse. Vamos a dar a conocer las mejoras a medida que se vaya comprando el equipamiento. Toda la adquisición de insumos y materiales es para seguir fortaleciendo cada vez más la salud pública de nuestra ciudad» dijeron desde el nosocmio.
En el área de odontología se adquirieron provis, cativador, turbinas, micromotor, lámpara de luz led fotocurvo, conos F1, F2 y F3, conos de papel, cajas de limas para endodoncia rotativa, cajas de limas número 10, 15 y 25, cajas de RX de peria pical, cemento para endodoncia resinoso, kit de piedras para turbinas y micromotor y kit de fresas para turbinas y micromotor.
Para el sector de fonoaudiología se adquirió un switch, un picto inclusivo imantado, colchonetas, aros, rolos, piso encastrable, bandas elásticas, teclado adaptado y pictogramas. Por su parte, para el área de kinesiología una colchoneta grande que estaba necesitando.
Los Centro de Salud también recepcionaron material para su funcionamiento. En Los Paraísos llegó un teléfono celular, un teléfono fijo, un estetoscopio para adulto y pediátrico, un otoscopio, un negatoscopio, cinta para medición cefálica, pedio metro, tallímetro, glucómetro, detector de latidos fetales, un teclado y mouse, un fichero y una computadora.
En Basualdo arribó una balanza pediátrica, un negatoscopio, un detector de latidos fetales y una camilla ginecológica. Por su parte, en barrio Lafuente se adquirieron lonas para cerrar el lugar de espera de entrada al Centro de Atención Primaria, un celular, un matafuegos y un anafe doble eléctrico. Finalmente, para la Junta de Discapacidad se compró una computadora, una impresora, un armario y un fichero.