Los empleados municipales nucleados en Sitram decidieron en asamblea iniciar un paro de actividades por hoy martes y mañana miércoles en jornada completa. La medida se resolvió por una sanción a un empleado sin previo proceso disciplinario.
El hecho se originó por el traslado de un inspector tras una denuncia recibida en la Policía por supuestos malos tratos del trabajador a un automovilista oriundo de Larrechea. Desde el gremio dicen desconocer el informe policial que sí llegó al Ejecutivo y motivó las sanciones.
A esta situación hay que agregarle otros puntos que se debaten entre el gremio y el gobierno local que motivaron algunas medidas anteriores, entre ellos la ropa, algunos problemas en el funcionamiento de la cocina centralizada y coordinación del servicio de barrido.
En el aspecto salarial, Festram trasladó un pedido general de incremento salarial para los meses de setiembre y octubre y una recomposición superior del salario mínimo garantizado de bolsillo. Pidió una cláusula de actualización automática para el mes de noviembre, y además la actualización de las Asignaciones Familiares. Aún no hubo propuestas concretas.
La Paritaria pasó a un cuarto intermedio para el este miércoles 27, reunión a la que los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales comprometieron llevar una iniciativa.