
En la mañana de este martes se brindó un nuevo parte médico sobre la evolución del pequeño de 19 meses que se sigue recuperándose en el Hospital de Niños de Santa Fe. El menor había caído al agua en el naufragio de una embarcación el pasado viernes frente a Coronda.
«Lograron sacarle el tubo de oxígeno, el edema que tenía se le fue hay que seguir tratándolo por una neumonía. Estuvo despierto, abrió los ojitos, lo sedaron poco para tratar de mantenerlo despierto. Lograron sacar todas las medicaciones menos los antibióticos. Si logra mantenerse en una hora bien, sin respirador, le van a poner una mascarita de ventilación en la nariz para que no tenga complicaciones al respirar porque sigue un poquito agitado. No levanto más fiebre» dijo ayer uno de sus papás.
Ya hoy desde el Hospital de Niños apuntaron que «Santi está despierto, se le aumentó la cantidad de la leche y la tolera muy bien. No tuvo fiebre. La parte respiratoria va mejorando. No hubo complicaciones en ningún momento. Siguen bajando la sedación para que se mantenga despierto. Sólo queda la mascarita de ventilación sacar por la neumonía y si dios quiere ya puede salir de ahi».
Por otra parte continúa la investigación sobre lo sucedido en el río. Las tareas están a cargo del fiscal federal N°1, Gustavo Onel, quien ordenó una serie de peritajes al personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) de esa jurisdicción a fin de determinar si existió negligencia por parte de alguno de los tripulantes o del propietario de la embarcación que por causas que intentan determinarse se dio vuelta.
El representante del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe también ordenó que se remitan a la Fiscalía si la embarcación estaba autorizada para navegar en aguas, como así también el timonel de la barcaza a la cual Aire de Santa Fe logró tener acceso mediante fotografías que se adjuntan en esta nota.
Cabe recordar que el naufragio ocurrió el pasado viernes cuando 11 personas navegaban a bordo de una lancha que se topó con un banco de arena. Cuando se dio ese percance comenzó a ingresar agua y se hundió. Todos pudieron salir a flote a alguna forma excepto un hombre de 69 años que murió ahogado y fue encontrado recién el lunes por la mañana a unos 600 metros del lugar.
