Condenaron a ocho años a quien mató a dos hermanos de Arocena en 2022

El juez de San Lorenzo Ariel Cattaneo condenó a un hombre de origen venezolano por provocar en 2022 un siniestro vial fatal en Timbúes, en el cual murieron dos hermanos oriundos de Arocena y otros dos sufrieron lesiones mientras esperaban el colectivo en una garita sobre la ruta 11.

José Freinger Farías Zambrano, quien vivía en Oliveros, fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de homicidio simple (dos hechos) y lesiones leves dolosas (dos hechos) todos cometidos con dolo eventual en concurso ideal y en carácter de autor.

Todo quedó registrado en una grabación estremecedora. En la mañana del 9 de octubre de 2022, Freinger conducía un Ford Fiesta Max por ruta 11 en Timbúes en sentido norte a sur y antes de llegar Lisandro de la Torre invadió la mano contraria sin motivo alguno: cruzó la doble línea amarilla, invadió el carril contrario y a casi 120 kilómetros por hora e impactó contra una parada de colectivos donde esperaban los hermanos Ruiz: EstefaníaLaureanoAlejandro y la pequeña Denisse.

Alejandro y Estefanía murieron en el acto. Tenían 19 y 17 años. Alejandro, de entonces 15 años, y Denisse, de 9, sufrieron golpes y sobrevivieron. La Fiscalía indicó que Freinger circulaba con alto nivel de alcohol en sangre: 1.79 gramo por litro.

Para el fiscal Leandro Lucente –y así lo entendió el juez–, Freinger actuó con dolo eventual en virtud de que el hecho ocurrió contra una garita de colectivos situada sobre principal arteria vial de Timbúes donde es habitual que haya varias personas a la espera del transporte público, a lo que sumó la velocidad y el nivel de alcohol en sangre.

El condenado ya tenía antecedentes por circular borracho, un registro que fue premonitorio del hecho que terminó con las muertes de los hermanos Ruiz. En la madrugada del 18 de diciembre de 2021 había chocado un vehículo en la ruta 11, provocando solo daños materiales. El detector arrojó 1,97 gramo por litro de sangre.

Rosario 3