
Ayer se volvió a ver convulsionada la cárcel de la ciudad, en este caso fue por disturbios ocasionados por internos y familiares de ellos. Sin embargo, después del altercado dos patrulleros de la policía quedaron apostados en la entrada para controlar cualquier desmán.
Anoche después de que se divulgaran los videos de la situación de adentro; familiares de los presos se acercaron a la cárcel para reclamar. Varias mujeres incendiaron cubiertas en la puerta del penal, hasta se colgaron de las rejas recriminando la falta de agua y comida en el pabellón de presos federales.
Una mujer, quien es familiar de uno de los internos, dijo “a mi me dijeron que hace tres días que no le están dando agua ni comida, lo único que pedimos es que se lo trate como humanos”. Además sumó frente a uno de los empleados del servicio penitenciario, que salió a explicar la situación, que ellas se habían subido a la reja y desde adentro gritaban que les faltaba agua.
Otra mujer recriminó la presencia de los efectivos policiales, pese a eso se explicó que era por romper el orden y la tranquilidad de Coronda. A pesar de toda esta situación se pudo tranquilizar a los familiares que estaban haciendo disturbios en las inmediaciones de la cárcel.
Luego de una noche de reclamos y protestas se volvió a la normalidad, en este momento la visita ingresa con presencia de los 2 patrulleros en la puerta de la Unidad Correccional.