Con la presencia de autoridades locales y provinciales se puso en valor hoy el Taller de Sastrería del IAPIP. Había sufrido destrozos tras el último motín. Además, del director del Instituto, Claudio Marino, y el intendente, Ricardo Ramírez, llegaron el Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; del secretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Walter Gálvez, entre otros.
“Esto es resultado de la colaboración de todos, de los internos que están trabajando acá, que reconocieron que varios de sus compañeros generaron e hicieron que esto se incendiara, nos ayudaron también a comenzar de nuevo, es su lugar de trabajo y estadía, y lo principal es que aprendan un oficio, que hablemos de una reinserción en serio, no de palabras» dijo Claudio Marino.
«Que aprendan a coser, a soldar otros, a trabajar en la carpintería, eso les dará un retorno mejor al exterior. Atrás de ustedes hay un grupo de maestros que están en los talleres, y las familias de todos nosotros que apoyan lo que hacemos y lo que ustedes hacen acá” y recordó sobre la pintura que identifica los sectores pertenecientes al IAPIP, que “las paredes están pintadas con una simbología: el gris del Servicio Penitenciario, la bandera de la provincia y el blanco de la luz, la esperanza que surge para quienes hacen la labor terapia” agregó el funcionario.
Del acto también participaron el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegsta, el director y subdirector de la cárcel, Alejandro Silva y César Michelini y maestros como también internos que trabajan en los talleres de la institución.
Con declaraciones de Periódico Corondino