Con misas y caravanas se celebró San Cayetano en la Capilla

La Capilla de San Cayetano recibe a los fieles para la misa de las 17. Muchos a pedir y agradecer por «La Paz, el pan y el trabajo». Las actividades iniciaron el viernes con con cena y siguieron el fin de semana. Hoy hubo una caravana de autos antes de la ceremonia.

San Cayetano nació en Vicenza el 1 de octubre de 1480. Fue hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto, que pertenecía a otra familia noble de la ciudad.

Quedó huérfano de padre cuando tenía 2 años. Desde entonces, Cayetano y sus dos hermanos se dedicaron al cuidado de su madre.

Sus padres le pusieron el nombre de Cayetano en honor a un tío fallecido que era un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Padua.

Cayetano también estudió en la Universidad de Padua, donde en 1504 obtuvo los doctorados en derecho civil y canónico.

Fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de ClérigosRegulares Teatinos. En 1671 fue proclamado como santo por el papa Clemente X, y gracias a ello se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Cayetano siempre se caracterizó por su apoyo al prójimo. Es reconocido por haber ayudado a enfermos en estado de extrema gravedad, establecido una orden de clérigos regulares y por su afanosa lucha para reformar la Iglesia Católica.

Además, junto con el beato Juan Marinoni, creó los Montes de Piedad: organizaciones benéficas donde los más pobres podían obtener sumas de dinero empeñando sus pertenencias, y así satisfacer sus necesidades más básicas y primarias.

En 1518 regresó a Vicenza, donde atendió espiritualmente a los enfermos del hospital de la ciudad. Realizó la misma actividad entre 1520 y 1523. Este último año volvió a Roma, donde ya había creado la Cofradía del Amor Divino.

Los últimos años de su vida, también fundaría hospicios para abuelos(as) y hospitales para la comunidad. Por todas sus labores sociales relatadas y registradas, San Cayetano es conmemorado con mucha fervorosidad.