Con minutos de Moschión Colón terminó primero en su grupo

El «Sabalero» ganaba con un tanto de Farías, pero el «Carbonero» se lo dio vuelta por intermedio de Ceppelini y Menosse, aunque no le alcanzó para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores.

Colón perdió 2-1 ante Peñarol por la fecha 6 del Grupo G de la Copa Libertadores. En un encuentro que se demoró más de la cuenta por incidentes en una de las tribunas del estadio Campeón del Siglo, el Sabalero no pudo sostener la ventaja inicial, aunque eso no le impidió clasificar como puntero a los octavos de final.

A falta de 21 minutos para terminar el encuentro cuando ya la suerte de Colón como primero y de Peñarol a fuera de todo estaba echada, Falcioni decidió una serie de cambios para proteger a su mediocampo titular. Entre los cambios estuvo el debut internacional del juvenil corondino Tomás Moschión quién ingresó por Rodrigo Aliendro.

El encuentro empezó parejo y con chances para ambos equipos. Sin embargo, Colón logró adelantarse a los 33 minutos luego de una accidentada jugada que terminó definiendo Facundo Farías. De esta manera, el Sabalero se marchó al descanso en ventaja.

En el complemento Peñarol consiguió empatar rápidamente, más precisamente a los cuatro minutos, a través de un remate de Pablo Ceppelini que se le escurrió a Leonardo Burián. Más adelante el partido estuvo detenido 30 minutos por enfrentamientos entre las dos parcialidades en una de las tribunas.

Una vez reanudado, Peñarol lo dio vuelta por medio de Hernán Menosse, pero dicho tanto no le sirvió al Carbonero en sus aspiraciones para entrar a Copa Sudamericano debido a que Olimpia venció a Cerro Porteño y se quedó con la tercera plaza del Grupo G.