Con la presencia de Mario Lange, la Costanera tendrá más color antes de verano

Entre este lunes y martes se desarrolló en nuestra ciudad, en la Costanera y en el Salón de Altos una serie de actividades vinculadas con el arte y muralismo. Se hizo presente el artista Mario Lange y, acompañado por vecinos y vecinas de nuestra ciudad, comenzó a transformar las paredes de Avenida Costanera en un espacio único.

«Esta intervención artística busca embellecer nuestro entorno y prepararnos para la imperdible temporada de verano que se avecina. Hoy recibimos a la Vicegobernadora Gisela Scaglia y a la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, quienes se sumaron a la segunda jornada de muralismo en nuestra ciudad» dijeron desde el Municipio.

Fue un encuentro donde arte, comunidad y compromiso social se unieron para embellecer los espacios y destacar el talento local. En Altos hubo una muestra excepcional de las pinturas de Lange, donde el arte y el talento se entrelazaron.

«Más allá de las pinceladas, el artista compartió su trayectoria, motivaciones y el profundo significado de cada una de sus creaciones. Un espacio de diálogo enriquecedor, donde el arte se convirtió en puente para la reflexión e inspiración» agregaron.

Lange se crio en Diamante, Entre Ríos, en una casa muy humilde. Con una madre sorda, cuatro hermanos y un papá alcohólico. «Más de una vez tuve que salir a cazar animales para que mi mamá hiciera de comer» cuenta en su biografía.

«Me desarrollé como atleta, albañil y diseñador de casas. Hasta que hace casi 10 años entendí que la vida pasaba demasiado rápido como para perder el tiempo. Había logrado formar mi empresa constructora, pero a los 46 años decidí cerrar la empresa y dedicarme de lleno al arte.  Hoy en día, con más de 1460 murales, soy considerado el artista plástico con más murales pintados en el mundo» agrega.

“Yo siempre digo que el arte iguala, no hay colores políticos. Lo que más valoro es que desde un niño de 4 años hasta una señora de 80 se conmueva con mi obra».» finaliza.