El Tiro Federal de Coronda celebró sus primeros 85 años con un exquisito almuerzo (menú de pescado) en sus instalaciones. Anunciaron que está próximo a organizar un torneo sudamericano para el 15 de junio.
Hubo reconocimiento para familiares del doctor Manuel Cabral Villafañe, primer presidente, y para integrantes de la comisión normalizadora que logró poner de pie hace 12 años a la entidad de ruta 11.
El club está desarrollando una vez más los torneos santafesinos de Field Tarjet y el mes pasado se dio la primera fecha. Para mitad de año recibirán la visita de tiradores de diferentes países del continente, entre ellos Bolivia, Brasil, Uruguay y Colombia.
Desde la Comisión Directiva se destacó que el evento estuvo destinado a la familia con la invitación a colaboradores y funcionarios que permiten que hoy vuelvan a estar de pie.
«Nosotros tratamos de ponerle nuestra impronta, tenemos disciplinas vinculadas con el tiro que hace años no estaban, hay un sector habilitado para tiro de aire comprimido, estamos por inaugurar otro sector para rifles de quebrar y el paso siguiente va a ser trabajar con la habilitación para armas de fuego» dijo el Comisario deportivo de la institución, Santiago de Los Santos.
Aquella primera comisión directiva estuvo integrada como presidente por Manuel Cabral Villafañe, como vicepresidente, Pergentino Pepa; como Secretario, Juan Fontanarrosa; como Pro Secretario, Juan Magi, como Tesorero, Alejandro Giorgis; como Pro Tesorero, Alciro Oronao; como Comisario General, Juan Volkart; como vocales titulares, Francisco Giorgis, Enrique Dettoni, Celestino Dei Cas, Manuel Valevella y Cecilio Duarte y como vocales suplentes, Daniel Lafuente, Jorge Yunis, Rodolfo Núñez, Julio Martínez y Matías Domínguez.