Con diferentes actividades se celebra este lunes el Santo Patrono de la ciudad

Este lunes se celebra en nuestra ciudad, en Santa Fe y otras ciudades, el Santo Patrono (San Jerónimo) por lo cual habrá algunas actividades restringidas. Por otra parte, desde la parroquia se organizan diferentes celebraciones.

A las 10 de la mañana habrá una procesión desde la Parroquia y luego se celebrará una misa y por la tarde está previsto un encuentro en la Plaza Urquiza con un gran recital.

El maestro Juanjo Aneiros Monti tendrá una noche inolvidable en Coronda junto al Coro Polifónico de Nuestra Señora del Calvario y el Polifónico de Coronda interpreten la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

En la noche, que tendrá entrada libre y gratuita frente a la Parroquia San Jerónimo, habrá solistas, coros y conjuntos instrumentales. Participarán Roberto Martu y Gabriel Campostrini con músicos invitados como Juan Candioti, Eduardo Bavorovsky y Elena Acosta. Todo comenzará a las 19.30.

Quién fue San Jerónimo

Jerónimo nació en Strydon, en la frontera de Panonia y Dalmacia. Hay discrepancias en cuanto a la fecha de nacimiento pero fue en el año 347 y falleció el 30 de septiembre del año 420 (tenía 78 años de edad). El día de su santo es 30 de septiembre (Occidente) 15 de junio (Oriente).

A pesar de sus padres cristianos, no fue bautizado hasta el año 360. Luego, para aprender los secretos de la retórica y la filosofía, él y su amigo Bonoz fueron a Roma, donde estudió bajo la guía del pagano Eliusz Donat, un talentoso profesor de gramática y Victoriano, un retórico cristiano.

Jerónimo también aprendió el idioma griego en la variedad de koine, pero en ese momento no pensó en estudiar literatura griega clásica o cristiana. Se cree que el Papa Liberio bautizó a Jerónimo.

Después de pasar varios años en Roma, Jerónimo y Bonoz emprendieron un viaje a la Galia y se establecieron en Tréveris “a orillas bárbaras del Rin”, donde probablemente comenzó sus estudios teológicos.

Allí escribió para su amigo Rufin Hilary de Poitiers un comentario sobre los salmos y el tratado De synodis para su amigo Rufin. Durante los siguientes meses, o quizás incluso años, Jerónimo se quedó con Rufin en Aquileia y se hizo amigo de muchos cristianos.