Un grupo de ciclistas no videntes arribaron ayer a nuestra ciudad para llevar a cabo la Travesía «Atre-Verse» por la tarde. Su raid pasó en la mañana de hoy rumbo Maciel y terminará en el Obelisco.
Ayer miércoles por la tarde hubo charlas junto con el IMEE en la Escuela 1244 donde los atletas ofrecieron ideas de motivación y concientización sobre inclusión. Además, invitaron a otros deportistas a que acompañen al equipo durante parte del recorrido.
El acontecimiento deportivo conocido como «Atre-Verse» tiene como finalidad convocar toda la familia deportista para acompañar a las personas con discapacidad, teniendo como consigna “Sí se puede hacer y ayudar a un discapacitado”.
«Para nosotros es hermoso, en mi caso es la segunda travesía y es encontrarse con lo que a uno le gusta. Ponemos nuestra experiencia y la bicicleta para que se viva lo que nosotros sentimos. Podemos barrer límites mientras uno tenga ganas y motivación. El año pasado hicimos una travesía desde la Quiaca hasta Buenos Aires y nos conocimos para armar un muy lindo grupo» dijo Sofía Nadal, una de las protagonistas.