Comunas de la región firmaron nuevos convenios

Centeno, Bernardo de Irigoyen, Gálvez, San Genaro y Monje fueron algunas de las beneficiadas por el ingreso al «Santa Fe Más»

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenio con la Comuna de Centeno, otras localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo.

La idea es sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio – productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Durante el acto, que se realizó ayer viernes a las 11:30 en el Centro Integrador Comunitario firmaron los convenios: Juan José González (Presidente Comuna de Díaz), Pedro Severini (Presidente Comuna de Monje), Rubén Ramírez (Presidente Comuna de B. de Irigoyen), Dr. Martín Luna y Hugo Basignana (Concejales M. de Gálvez), Dra. Marisa Campá y Dr. Pablo Noriega (Concejales M. de San Genaro), Dra. Giuliana Griva (Asoc. Idear Comunidad), José Luis Sottocorno (Asoc. Amigos en la Discapacidad), Ing. Mauricio Galetto (C.E.A. N°5 San Genaro).

Estuvieron presentes Gustavo Chara (Secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva), Virginia Vela (Coordinadora Programa Santa Fe Mas) y Julia Irigoitía (Directora de Inclusión Socio Productiva).

El programa «Santa fe Más», propone instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes entre 16 y 30 años, y el desarrollo productivo regional y provincial.

Se presenta como una política interministerial que apuesta por quienes se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales.

El programa presenta dos etapas. En la primera, cada joven transitará por módulos de formación. Una vez concluidos, y de acuerdo con los perfiles individuales y grupales, se planificará la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas para proyectar sus economías.

Mediante el asesoramiento socio-productivo, se planificarán las acciones necesarias para mejorar la calidad de las propuestas buscando la sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo dentro de un contexto que exige una actualización permanente.