
El Sindicato de Empleados Municipales llevó adelante este jueves una nueva asamblea entre los empleados. Temprano se hicieron presentes secretarios del Ejecutivo Municipal, pero la visita fue muy breve.
Tras la reunión, se pasó a un impasse producto de que el intendente tuvo un problema de salud y tendrá unos días para reintegrarse al trabajo.
Los pedidos se basan en el otorgamiento de subrogancias que, según el gremio, «fueron mal otorgadas y vulneran el estatuto» que los contiene. En el comienzo de la asamblea estuvieron presentes, José Luis Bianchi, Rocío Zanón y Carlos López. Desde el sindicato pretendían hablar con el primer mandatario porque es él quien toma las decisiones.
La subrrogancia es una «institución jurídica que opera por el solo ministerio de la ley cuando, por cualquier causa, la autoridad titular o suplente no desempeñe efectivamente el cargo, siendo asumido el mismo por el funcionario de la unidad o repartición que le siga en el orden jerárquico».
El Sindicato también hizo hincapié en las condiciones «de precariedad que están trabajando algunos compañeros, como así también en la flexibilidad que se necesita cuando algunos de los colaboradores sufren algún accidente».
«Hay que hablar de las recategorizaciones del año 2022. No se sabe si fueron digitadas en forma voluntaria o no, pero los derechos fueron creados. Sobre las subrrogancias se tiene que respetar nuestra legislación, se ha vulnerado la ley, entonces clavamos la estaca para que sea respetada nuestra legislación» dijo Dardo Miranda en declaraciones a FM Sensación.