Cómo serán los trabajos para transformar la RC Oil en el parador de colectivos

Una de las novedades empresariales que dejó este inicio de 2024 fue la compra por parte de los propietarios de la Shell Río Coronda de la Estación de Servicios «América» ubicada en ruta 11 y 9 de Julio. Con esa adquisición comenzarán los trabajos para transformar la otra estación de «bandera blanca» (propiedad de los mismos dueños) en un nuevo lugar.

La obra incluirá la refuncionalización de la estación de servicios, para lo cual se deben cambiar unos tanques que están bajo tierra y que ya fueron adquiridos, como también darle forma en la parte contigua al parador para que arribe y salga el transporte interurbano a la ciudad.

«El intendente estuvo reunido con el empresario y dentro de poco se podrán ver las primeras obras. En el inicio de 2024 se podrán ver los primeros trabajos, todo llevará tiempo porque hay que demoler lo construido y el subsuelo. De ahí se empezarán a ver lo nuevo. En Planeamiento Urbano están a la espera de recibir el proyecto» dijo el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi.

«El proyecto tiene prevista una estación de servicios con el parador de la terminal. También habrá depósitos para encomiendas, oficinas para la Municipalidad, habrá un salón para charlas en la parte alta. Se debe anular la estación que ya está obsoleta y luego comenzará la construcción. El parador se emplazará en la parte de ingreso de Almafuerte y Santo Tomé» agregó el funcionario.

«La idea es que también haya una parada de remises, un bar, boleterías para adquirir pasajes y la chance de descentralizar oficinas del gobierno local. Con esta obra definitivamente los micros pasarán solamente por ruta 11 y que no ingresen más a la ciudad» dijo Bianchi.

Hay dos razones: el estado de las calles y el tamaño de los colectivos. Todo debe llevar a una política nueva en materia urbana para que los usuarios puedan acceder a la nueva terminal.