
Este jueves, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, comenzó el juicio oral contra José F., acusado de homicidio con dolo eventual en un hecho ocurrido el 9 de octubre de 2022 en Timbúes, donde dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas.
El Tribunal a cargo del debate está presidido por el juez de Primera Instancia, Dr. Cattaneo. El fiscal Leandro Lucente, de la sede fiscal de San Lorenzo, solicitó una pena de nueve años de prisión para el acusado por los delitos de homicidio simple (dos hechos) y lesiones leves dolosas (dos hechos), todos cometidos con dolo eventual.
Según la Fiscalía, el 9 de octubre de 2022, alrededor de las 6:55, José F. conducía un Ford Fiesta Max por la Ruta Nacional 11 en Timbúes, en sentido norte-sur, cuando invadió el carril contrario sin motivo aparente, cruzando la doble línea amarilla. Conducía a una velocidad de aproximadamente 117 km/h —superando el límite permitido de 60 km/h— y con un nivel de alcoholemia de 1,79 gramos por litro de sangre.
En esas condiciones, el vehículo salió de la ruta y se estrelló contra una parada de colectivos en la intersección con calle Lisandro de la Torre. Allí se encontraban esperando el transporte público Estefanía de los Ángeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, quienes fallecieron en el acto por traumatismos graves. Además, Alejandro R. y Denisse R. resultaron heridos con distintas lesiones en sus extremidades.
La Fiscalía sostiene que José F. actuó con dolo eventual, ya que era consciente del peligro de su conducta y aun así decidió continuar. Se remarcó que el imputado ya había hecho un incidente similar el 18 de diciembre de 2021, cuando, en la misma ruta y localidad, chocó contra otro vehículo con un nivel de alcoholemia de 1,97 g/l. En esa ocasión, los vehículos terminaron en una cuneta y el acusado impactó contra otra garita de colectivos, aunque sin víctimas fatales.
El juicio continúa con la presentación de pruebas y testimonios que definirán la responsabilidad penal de José F. en los hechos.
La Lupa Medios