
Entre este jueves y viernes comenzaron a llegar a nuestra ciudad los materiales para comenzar las obras de pavimentación aprobadas por el gobierno provincial y lanzadas en una conferencia de prensa en el Hospital. Se trata de asfalto para dos cuadras de Avenida Costanera y otras en Boulevard Oroño entre General López y Saavedra.
El Concejo ya le permitió al gobierno local no tener que ir a un concurso de precios o licitación y de esa forma evitar «que la inflación afecte el dinero recibido». El permiso es por el 50% de los montos que manejará para Boulevard Oroño y algo más de la mitad para las dos cuadras del paseo costero.
El intendente ya había recibido la noticia del otorgamiento del gobierno de Maximiliano Pullaro de un aporte económico no reintegrable de $113.918.326,71 para ser destinado a la ejecución de la obra de carpeta asfáltica en Boulevard Oroño frente al nuevo Hospital y hasta General López.
Estos trabajos se realizarán mediante el «Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe» y tuvieron un primer desembolso de algo más de 63 millones de pesos y luego el resto (monto similar al que se aprobó).

Además, la Municipalidad tiene idea de completar con asfalto 100 metros hacia el sur y hacia el norte por el camino Costero (tendrá un costo de unos 51 millones de pesos). Para eso se esperaba otra decisión del Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Esa confirmación llegó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, el titular de Hacienda y la Ministra de Igualdad. Todos estuvieron presentes en una conferencia en el Hospital y dieron a conocer detalles de lo previsto.
Se realizarán mejoras desde San Jerónimo hasta Moreno y desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio y además se piensa en avanzar en pavimento articulado hacia el sur y norte de la Costanera.