En la tarde de viernes se realizaron en el Club La Pepita los primeros controles para jugadores y jugadoras del club por parte de integrantes de Fuerza Joven junto al Cjal. Matias Zurawski. Se llevó adelante la primera jornada de electrocardiogramas, a jugadores de Fútbol Señor y Fútbol Femenino del Club La Pepita.
«Estamos convencidos de que la prevención en salud es de suma importancia para realizar actividades físicas de manera segura. Estas jornadas se replicarán en distintas localidades de nuestro Departamento, de la mano del Senador Leo Diana» dijeron.
El senador anunció el mes pasado el inicio de los chequeos cardiológicos para los niños que se desempeñan en la Liga de Fútbol Galvense. Los primeros se hicieron el viernes 10, el lunes 13 y el martes 14 de febrero en la Sede de Falucho 554 en Gálvez.
«Empezamos la campaña de controles para los chicos que hacen deportes en ligas competitivas. En Gálvez vamos a chequear a unos 400 chicos y de alguna forma queremos prevenir cualquier anomalía que aparezca en el electrocardiograma» dijo Diana, quién además de legislador es médico.
«La idea es hacer 3.00 controles porque es un compromiso y lo estamos asumiendo» agregó el referente del departamento. En cada una de las ciudades y pueblos estará acompañado de médicos que colaboran con su gestión.
Cuando se realizan electrocardiogramas a los deportistas, hay hallazgos del trazado del estudio que son bastante frecuentes. Luego se discutirá si esos descubrimientos son normales o no, pero tienden a estar.