En el predio Fraternidad Deportiva, los referentes de cada uno de los clubes de Liga Santafesina, estuvieron trabajando en la búsqueda de la erradicación de la violencia y el fair play. Del encuentro participó Jorge Monteodorisio.
“Capitanes del Cambio” es la nueva iniciativa que lanzó la Liga Santafesina de Fútbol, con la firme intención de luchar contra la violencia en las canchas, como así también alimentar el Fair Play y el compañerismo entre todos los participantes de este deporte.
Días atrás, en el predio Fraternidad Deportiva, se realizó esta charla que fue encabeza por el presidente de la institución, Leonidas Bonaveri y en la que la Licenciada Carolina Ciuffo llevó adelante lineamientos importantes sobre los valores que tiene ser capitán, el mensaje que uno transmite desde el lugar que ocupa, el rol que se tiene en una situación conflictiva, cómo se ve a un rival, cómo se responde ante la adversidad.
Esta convivencia que debe existir entre todas las partes que conforman la Liga Santafesina es fundamental. En este sentido, Bonaveri expresó que son “los referentes de los clubes y tiene que prevalecer la cordialidad y la amistad. Es primordial que transmitan los valores del fútbol sin violencia, hermandad y fair play dentro de la cancha. Si lo trabajamos entre todos lo vamos a lograr. Es un hecho histórico juntar a todos los capitanes del fútbol masculino, femenino y futsal en una jornada de capacitación de muy buena convocatoria”.
Esta ha sido la primera capacitación, con el objetivo de seguir realizándolas, no sólo con jugadores, sino también con técnicos y dirigentes.