El área de Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad tomó la decisión de realizar un levantamiento a modo de terraplén en costa (zona Norte) para evitar corte de calle por creciente del río.
En los últimos días, el nivel del río Coronda se vio incrementado notablemente por el arribo de agua y esta comenzó a ganar los diferentes lugares turísticos de la ciudad, como por ejemplo el Campo de Deportes en el Carancho Triste y llegó a niveles preocupantes en el resto del camino costero donde camina mucha gente.
Por ese motivo se vio en las últimas horas y se publicó en las redes oficiales del gobierno de Ricardo Ramírez un acelerado movimiento de tierra para conformar una defensa que impida que el agua traspase la calle como en oportunidades anteriores.
Cabe recordar que la costanera es una de las principales inversiones que realizó el gobierno para mostrar a la ciudad de otra manera y ha sido una de las obras más reconocidas por la población. Los especialistas dieron cuenta de esta crecida del río, pero no aventurar que las medidas superen los promedios anuales. Se espera que el caudal entre en una etapa estacionaria.