
Esta semana que termina siguieron avanzando las obras de asfalto en distintos puntos e la ciudad. En Costanera, al sur de 25 de Mayo, ya comenzó el arrojo de nuevo material, mientras en Boulevard Oroño, frente al Hospital Coronda, ya está todo preparado.
Las obras, en su totalidad, comprenden en principio dos asfaltos para dos cuadras de Avenida Costanera (desde San Jerónimo hasta Moreno y desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio) y otras en Boulevard Oroño entre General López y Saavedra. Además, se comenzó a gestionar en pavimento articulado hacia el sur y norte de la Costanera.
Estos trabajos se realizarán mediante el «Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe» y tuvieron un primer desembolso de algo más de 63 millones de pesos y luego el resto (monto similar al que se aprobó).
El Concejo ya le había permitido al gobierno local no tener que ir a un concurso de precios o licitación y de esa forma evitar «que la inflación afecte el dinero recibido». El permiso es por el 50% de los montos que manejará para Boulevard Oroño y algo más de la mitad para las dos cuadras del paseo costero.
