Colón busca rearmar el ataque con el Pulga y Chancalay

Seguramente la dirigencia irá por otros delanteros, pero Falcioni ya podrá contar con los mencionados de no mediar una transferencia para el juvenil.

Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón. Es un hecho: el Pulga volverá a ser jugador Sabalero en este 2022, donde el conjunto santafesino tendrá como gran desafío la Copa Libertadores, tras haber sido campeón de la Copa de la Liga Profesional en la primera parte de 2021.

Tras el comienzo de las negociaciones entre Colón y Gimnasia -que tiene firmado un contrato con el Pulga hasta diciembre de 2022– parecía que se complicaba la posibilidad, pero en las últimas horas hubo acuerdo entre clubes y Rodríguez dejará al Lobo próximamente para ser presentado nuevamente en Santa Fe. 

Este jueves hubo una larga reunión entre las partes interesadas, en el que se acordó que el monto que abonará Colón por la rescisión anticipada del contrato será menor a los 500.000 dólares que estipulaba el vínculo entre el Pulga y Gimnasia, y a eso se le sumará un dinero que Rodríguez le devolverá al Lobo de la prima que le habían abonado al momento de la firma del contrato que firmó a mediados de 2021 e iba a extenderse por 18 meses, no por seis como finalmente sucedió.

Por Chancalay

Julio César Falcioni, flamante entrenador de Colón, habló ayer con los medios y reveló una charla que tuvo con Chancalay en medio de la pretemporada del Sabalero.

«Hablé con Chancalay y tiene ganas de quedarse en Colón”, afirmó Falcioni en una entrevista con radio La Red y agregó: “Es una cuestión dirigencial, pero yo cuento con el jugador».

De mayor a menor fue el rendimiento de Tomás Chancalay durante su temporada en Racing: tuvo un muy buen primer semestre con Juan Antonio Pizzi y terminó jugando poco con Claudio Ubeda y Fernando Gago.

Su muy buen primer semestre le permitió ser el máximo goleador de Racing en el año con 13 tantos y parecía que la Academia iba a hacer uso de la opción para comprar la mitad del pase en 1,25 millones de dólares.

En las últimas horas se conoció que Racing hizo un depósito de apenas 200 mil pesos a modo de anticipo para seguir negociando, pero en Colón estarían decididos a que no hay nada más para charlar y contar con Chancalay para la Copa Libertadores de América.