Choferes de ambulancias vuelven a exigir mejoras en su trabajo

Conductores de ambulancias de la Secretaría de Emergencias y Traslados – SIES 107 de la provincia de Santa Fe, realizarán una nueva protesta y marcha el próximo jueves 9 de septiembre en la capital provincial.

Vencidos los plazos planteados en la última movilización del 22 de julio pasado, volverán a manifestarse para exigir al gobierno santafesino una respuesta a sus reclamos.

Entre ellos figuran el cumplimiento de todo lo presentado en la jurisdiccional de salud y la paritaria central con los decretos vigentes, la recategorizacion del nivel 2 al 3 como chóferes profesionales, el agrupamiento para chóferes, el pase a planta permanente de todos los contratados y el reconocimiento con los reemplazos a los compañeros que tuvieron continuidad durante la pandemia.

La convocatoria anterior fue numerosa y muy abarcativa del centro-norte de la provincia de Santa Fe. Hubo trabajadores de Vera, Reconquista, Villa Ocampo, San Justo y también parte de la zona sur, como de Venado Tuerto. Además, en Rosario y otras localidades del sur provincial también se realizaron actividades en el mismo horario.

El reclamo central fue el pedido de recategorización del sector, que actualmente se incluye en servicios generales, lo que trae una serie de inequidades y problemas a quienes están frente al volante de las ambulancias del SIES 107. Personal que, además, es esencial y cuya misión se vio revalorizada en el marco de la pandemia.