La joven Licenciada en Nutrición de nuestra ciudad, Amorella Cachiarelli, participó de un encuentro destinado a deportistas, entrenadores y clubes de la ciudad sobre educación física, salud y deportes. Hizo hincapié en la necesidad de mejores hábitos en todas las edades para mejorar el rendimiento.
La actividad tuvo lugar en el Salón Dorado de la Mutual Central Coronda desde las 19 del viernes y estuvo destinada a Instituciones Deportivas, Entrenadores, Entrenados y Público en General. Hubo buena concurrencia.
«Asistimos a una charla para tratar de brindar conocimientos o ampliar lo que los concurrentes saben sobre alimentación, cuestiones médicas y entrenamientos físicos. Entre los concejos primarios hay que mencionar que todo club debiera tener un profesional orientado en el tema para darle a los chicos desde las primeras categorías los alimentos básicos para su alimentación» dijo la profesional.
«De no ser posible es importante que el deportista consulte. No hay que hacer un plan alimentario a largo plazo sino que simplemente tener información y respetar lineamientos básicos que le permitan tener una mejor performance. Todo depende de los objetivos que cada uno se plantea. Una cosa es ir al gimnasio dos o tres veces a la semana para sentirse mejor y otra el deportista que plantea tener una carrera» agregó Cachiarelli.
«Las costumbres son fundamentales, mientras más tiempo dejamos pasar más difícil es cambiar o incorporar hábitos, entonces, sin dejar de lado dejar de hacer lo que les gusta hay que saber que es lo que deteriora el organismo o cómo se puede optimizar el rendimiento» sostuvo la profesional.
La actividad tuvo demostraciones con otros profesionales dedicados al tema deporte, entre ellos los profesores Lucas Calvet y Fabio Muratore con la participación de alumnos/as de «Puente del Sol» y además, conocimiento aportados por el doctor Matías Zurawski sobre RCP.