En la mañana de hoy hubo una conferencia de prensa con los representantes del grupo «Los Tekis» que están confirmados para la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla que homenajeará la cosecha número 100 en la ciudad.
«Los convocamos para algo lindo, hoy cristalizamos un convenio documentado con el representante del grupo y de una empresa organizadora de eventos. Traer a Los Tekis pone a la fiesta en otro nivel. Esperemos que esto siga de la misma manera porque apostaremos a que la festividad se dé de la mejor manera» adelantó el intendente Ricardo Ramírez que agradeció a viveristas y amigos por el apoyo.
A su turno, Rocío Zanón, Secretaria de Hacienda, expresó que «es un hecho que la 62da Fiesta se va a concretar, la estamos pensando como una fiesta grande y de manera presencial. Poder traer un espectáculo de renombre será importante para el sábado 6 de noviembre día que se organizará el acto central. En breve se lanzará una venta de entradas anticipadas».
«Teníamos la duda porque nos comunicamos con el gobierno provincial pero varias fiestas ya están avanzando en sus organizaciones. Creo que noviembre engalanará la ciudad con la fiesta el 5, 6 y 7 de noviembre. En la Costanera será el acto central. Con la situación del COVID llevarlo a un lugar cerrado sería un inconveniente» agregó la funcionaria.
La idea de la Municipalidad es que las entradas tengan un precio popular. «En febrero y marzo hicimos algo y los últimos shows que se pudieron hacer nos demostraron que la gente se cuida y que respeta los protocolos. ver que la gente ‘baila sentada’ nos dio la pauta que este tipo de espectáculos se pueden hacer» dijeron los managers del grupo.
Los Tekis nacieron en Jujuy, en una improvisada escuela de música montada en la peluquería de los hermanos Chañi. Con el tiempo se convirtieron en un sexteto de música andina con ambiciones de explorar otros estilos. Y más tarde se instalaron en Córdoba y protagonizaron, junto a otros grupos y solistas, la movida del folklore joven.