Un combinado sub 14 mayoritariamente integrado por jugadoras de 12 y 13 años, viajará este sábado bien temprano rumbo a Cañada Rosquín para representar a Central Coronda en el Segundo Gran Prix Nacional del Club Juventud Unida de esa localidad.
En realidad, al grupo se sumarán otras jugadoras de Santo Tomé para poder conformar dos equipos que serán parte de la competencia. El combinado «A» enfrentará en la zona a Libertad, CAS y Bancario «C» mientras que el equipo «B» jugará ante CASJ, Estudiantes y Arnold «B».
Los primeros y segundos puestos de cada grupo jugarán al día siguiente la Copa de Oro, los terceros disputarán la Copa de Plata y los cuartos de cada zona competirán por la de Bronce. En la primera de ellas se volverán a formar zonas y tras esa disputa se darán las semifinales y finales.
Será la primera experiencia de varias de este tipo para un grupo que además tiene la posibilidad de jugar la ACESVO cuya competencia arrancó el fin de semana pasado ante Unión de Bernardo de Irigoyen.
En otro orden de cosas, para el club de Ruta 11 anoche arrancó la competencia para la Primera División de Mujeres. Las chicas, que ya vienen de una excelente temporada en 2023, lograron una contundente victoria frente a Argentino de López por 3 a 0 y en la próxima fecha se medirán ante Unión de Bernardo de Irigoyen.