
El Gobierno de Santa Fe firmó convenios para la implementación de la Ley Micaela con municipios y comunas del departamento San Jerónimo.
«La implementación de la Ley Micaela nos dará las herramientas para abordar los casos en nuestra localidad y tomar decisiones necesarias para garantizar la protección de las personas que atraviesen situaciones de violencia» dijeron desde la comuna de Centeno.
La ley Micaela (N° 27499) es una normativa nacional que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
El 7 de octubre de 2019 nuestra provincia adhirió a dicha Ley y el 6 de marzo del corriente año firmó su reglamentación.
El objetivo es lograr la capacitación que establece la Ley Micaela para todas las personas que se desempeñan en la Administración pública.
Esto representa un avance esencial en el tratamiento de las violencias contra las mujeres y sin duda capacitarnos y capacitar en materia de violencia de género debe ser una tarea constante para lograr la completa erradicación en todos los estamentos de la sociedad.