La Municipalidad de Coronda colocó este viernes cartelería preventiva en la zona denominada popularmente como «Cascadas del Arroyo Colastiné. El gobierno local busca alertar a la población para que no ingrese al agua, no se acerque a la barranca por peligros de derrumbe como así también para que no se encienda fuego en el lugar.
El salto de agua se ubica sobre el arroyo Colastiné, entre la autopista a Rosario y la vieja ruta nacional 11, a pocos kilómetros de su desembocadura en el río Coronda, al sur de esta ciudad homónima. El fenómeno se puede observar en gran parte del año y es un punto atractivo para la pesca deportiva. Pero ahora, con la bajante del río, el salto se hizo más pronunciado y llamó la atención de los curiosos que lo descubrieron.
Al lugar acuden visitantes no sólo de Coronda sino de distintos puntos de la provincia y el país debido a la difusión que el fenómeno logró en el último tiempo. Para buena parte de la ciudad es un atractivo turístico los fines de semana donde se aglutina una gran cantidad de visitantes, incluso está prevista la realización de una competencia deportiva.
El lugar pertenece a privados y ya hubo algún atisbo de reacción el año pasado cuando comenzó a ser masiva la visita de personas. En el presente, debido a que algunas personas sufrieron percances con resbalones o caídas es que se trata de concienciar para no lamentar ninguna desgracia.