CAMCO ya tiene una sede para trabajar en discapacidad y adicciones

El concejal Claudio Minetto, junto a Misael Minetto y Luisina Millaá, dos integrantes de su equipo de colaboradores, estuvieron participando de la mesa provincial de la Red Camco (Centro de Acción de Movimientos Comunitarios), una organización que hace más de 30 años trabaja en proyectos vinculados con la inclusión.

«Terminamos con la mudanza. Faltó Mirta Bustos en la foto, pero también lo dio todo. Estamos felices porque pronto comenzaremos con un nuevo proyecto para la ciudad» dijo el concejal justicialista.

Se avanzó con el contrato de alquiler para que la ciudad pueda tener una sede de CAMCO tras dos años de gestiones y trabajo. El equipo local será gestor de diferentes proyectos. Se abrirá una sede y en su momento se había solicitado al gobierno local un terreno para poder construirla.

«Aquello no se dio porque nos dijeron que no se podía ejecutar. Nos manifestaron que las personas con discapacidad no podían trabajar juntos con aquellos que se recuperan de adicciones. Habrá una firma de un convenio con la gente de la Asociación Civil Surcando Sueños. En unos días habrá una convocatoria para mostrar todo lo que está haciendo CAMCO en la Provincia» agregó Minetto.

«El foco, al principio, se va a poner en las personas con discapacidad. Se va a hacer una convocatoria abierta para la creación de un centro de aprestamiento laboral. Se invitará a conocer los espacios que ya existen y se pondrá un transporte a disposición. Mientras tanto, buscaremos las habilitaciones para que en marzo o abril tengamos este espacio instalado en la ciudad» agregó el edil.

En concreto, ya se está trabajando en capacitaciones de talleristas y captadores en terreno. En unos 10 días se podría ver el funcionamiento a pleno de la delegación. Se trabajará en talleres de alimentos que se exhibirán en el corredor productivo que tiene el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios.