Cambian la denominación de la Campaña Anti Mosquitos

El Secretario de Gobierno se refirió a la campaña de Control de vectores. En la Tasa va a haber una modificación

Si bien la Municipalidad de Coronda comenzará hoy miércoles con los operativos de fumigación, el gobierno local presentó un proyecto para cambiar la denominación de lo que el contribuyente paga en concepto de «Control de Plagas».

La fumigación se dará desde las 20 hasta las 24 en la zona de Barrio Gálvez y Barrio Basualdo pero las variantes que se proponen no tienen que ver con esta cuestión sino con atacar tempranamente el problema que ocasionó a principios de año el dengue.

Por este motivo, el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi adelantó que «desde que asumimos el tema dengue se fue incrementando y desde ahí no dejamos de trabajar. Se creó una Comisión conjunta entre la Municipalidad y el SAMCO para atacar el asunto. Se estuvo trabajando durante el inviernes y en este tiempo se pudo organizar porque no hay llovido».

Bianchi, además, explicó que desde «Zoonosis de Provincia siempre nos dicen que no hay que fumigar para controlar el dengue porque no sólo no se mata el mosquito en cuestión sino que así también se eliminan otros insectos que equilibran el medioambiente».

Entonces lo que se realizará es cambiar la denominación de lo que llega en la Tasa Municipal. Ya no se llamará «Campaña anti-mosquitos» sino «Prevención del dengue».

Respecto del valor de lo que se cobra, seguirá siendo el mismo pero al medirse en UTM (Unidad Tributo Municipal) esta se mantiene atada al precio del litro de nafta súper y se verá un incremento.

Actualmente se cobra una UTM por este concepto pero el Municipio deja abierta la posibilidad de que sean dos unidades «ante situaciones de necesidad». Desde el gobierno dicen que esto ya funcionaba así pero «nunca se llegó a implementar».