
En la tarde del viernes el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani se reunió con miembros de la Vecinal Villa Urquiza y vecinos de barrio Basualdo para abordar la reapertura del Destacamento Policial que tiene sede en dicho espacio.
Del encuentro participaron además el Dr. Jorge Bartolozzi, Secretario de Seguridad de la Provincia; Claudio Pucheta, Sub Secretario de Prevención y control; el Concejal Claudio Minetto y el Sub Jefe de la Unidad Regional XV Carlos Gaido.
La reunión permitió poner en común la demanda del barrio por mas seguridad y el compromiso de los representantes para la reactivación de las guardias policiales.
«Durante la Gestión del Ex Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se decidió que los efectivos pertenecientes al Grupo de Operaciones Múltiples queden desafectados en brindar seguridad en dicho barrio, el cual quedó destinado a los allanamientos en las grandes urbes como Santa Fe y Rosario. Dicha decisión dejó al barrio expuesto a los hechos de inseguridad y muy desprotegido» indicó Minetto al respecto.
Del encuentro surgió la necesidad de renovar el comodato para que siga funcionando allí el Grupo de Acción Táctica, pero además se busca la incorporación de una nueva Brigada, con asentamiento permanente en el lugar. El objetivo es brindar mayor seguridad al barrio y sus vecinos, asignando como primera medida una guardia policial fija, constituida por tres agentes.
Fuente: Primero La Gente