Buscan restablecer un horario nocturno de colectivos para alumnos del ISP6

La diputada nacional Victoria Tejeda junto a integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado y el Intendente Ricardo Ramírez mantuvieron reuniones con empresarios del Tata Rápido por gestiones vinculadas con los horarios de los micros.

Especialmente preocupa la situación que deben padecer los alumnos que salen de la casa de estudios de nuestra ciudad ya que no tienen demasiadas opciones después de las 21 cuando salen de clases.

«Nos recibieron muy bien, fueron muy accesibles y nos pidieron que elevemos una nota. Se deberá pedir autorización en Transporte para que se habilite un nuevo horario. Ellos se van a fijar de acuerdo a las herramientas que disponen para agregar uno o cambiar los ya existentes los días que sean necesarios» dijo Tejeda.

«También nos contaron la realidad por la que atraviezan las empresas de transporte y nos pusimos a diposición desde el Congreso para acompañar. El horario en cuestión es el de las 21.30. Si recordamos, antes de la pandemia existía uno que salía rumbo a Santa Fe Muchos alumnos tienen que salir unos minutos antes de clase para acceder al horario de las 20.30 y luego el siguiente es cerca de las 23.30. También hay otros reclamos del Instituto de Barrancas y de alumnos que tienen que ir para allá» agregó la legisladora.

Cabe recordar que en la ciudad hay otra disyuntiva que tiene que ver con el recorrido de los colectivos y las diferentes ideas existentes sobre el ingreso o no hasta la Plaza Urquiza mientras avanza la idea de poder construir una terminal en zona de ruta 11.