
El bloque radical en el Concejo Deliberante realizó un trabajo estadístico en base a consultas con los vecinos lo que motivó al concejal Gustavo Pelegrina a presentar un proyecto para cambiar de sentido la calle España, actualmente doble mano.
El proyecto estipula abrogar (suspender o dejar sin vigor) la ordenanza 433/2005 y modificar el artículo 1º inciso J de la Ordenanza 219/2000 por el siguiente texto: «Establecer el sentido de circulación vehicular en calle España desde French y Berutti hasta Cortada Desvío Arijón como mano única de norte a sur.
En los considerandos se explica que se busca «mejorar el movimiento vehicular dentro del ejido urbano (…) y que han escuchado a los frentistas del lugar sobre las dificultades que se sufren al tener la calle doble sentido.
De hecho, en el trabajo estadístico realizado el 70% estaría de acuerdo con que por España se transite de sur a norte, casi el 64% estaría de acuerdo con la propuesta y casi el 80% encuentra problemas con la actual circulación.