Un preso con frondoso prontuario se escapó esta tarde de la Cárcel de Coronda y se investiga el itinerario que recorrió para «ganar la calle» y evadirse de uno de los penales más seguros del país.
El reo llamado Juan Marcelo Priotti tenía más de 35 años de condena por homicidio agravado, hechos de robo reiterado, robo calificado y asociación ilícita entre otros delitos.
Rápidamente desde el Servicio Penitenciario emitieron un comunicado a las Comisarías no sólo de Coronda sino de todo el Departamento para comenzar la intensa búsqueda del evadido.
Juan Marcelo «Tuerto» Priotti, es un peso pesado del hampa rosarina El recluso se evadió por la zona de admisión directo hacia calle Belgrano, al frente del penal. El «Tuerto» -como lo apodan, cuya fuga se dio minutos después de las 18, es de la ciudad de Marcos Juárez.
El recluso había salido para limpiar baños y saltó un perímetro de ingreso de visitas, donde lo esperaba una camioneta y el personal penitenciario le perdió el rastro.
El crimen
El 6 de enero de 2002, Priotti junto con un familiar suyo, también delincuente y de apellido Cabrera, cuando el propietario una estación de Servicio ubicada sobre la ruta provincial N° 14 en el acceso a la localidad de Arminda y a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, de apellido Mancini estaba comiendo junto a su familia, y cuando éste fue al quincho fue emboscado por los dos delincuentes, que habían entrado a robar.
Sin mediar palabras, Priotti y Cabrera le dispararon tres balazos en la cabezas, y después asaltaron al resto de la familia. Finalmente, les robaron el auto familiar y un teléfono celular y huyeron, y cuando la esposa de Mancini fue al quincho halló a su marido asesinado.
Para rematar la historia, los mismos dos delincuentes que asesinaron a Mancini y robaron a sus familiares, regresaron en la moto de uno de ellos y asaltaron la estación de servicios encapuchados, pero finalmente fueron reconocidos, investigados, detenidos y condenados.
Con datos de La Capital y Juan Trento -Veo Santa Fe-