Buscan «diferenciar residuos» en lugares con casos positivos de COVID

Buscan, a través de un proyecto, que los residuos se diferencien para cuidar a los recolectores municipales

El concejal Claudio Minetto dio a conocer un proyecto para «generar un sistema de recolección diferencial de residuos sólidos urbanos en lugares que alberguen casos positivos de Coronavirus».

En los considerandos el escrito establece que «hay un avance importante en el número de personas afectadas por Coronavirus en nuestra ciudad» y que «ante cada caso positivo se genera la necesidad de aislamiento de contactos directos, que conforme al aislamiento adoptado por las autoridades, se consideran como positivos».

«Estos últimos toman la tendencia de crecimiento exponencial, con lo cual un alto número de hogares de nuestra ciudad alberga riesgo de contagio. Los residuos generados podrían, conforme lo informado, ser elementos de transmisión viral» agregó.

Por esa cuestión, según la explicación, «estaríamos en una situación de exposición al riesgo de contagio al personal municipal que realiza la recolección domiciliaria de residuos sin protección especial».

Tal riesgo se minimizaría si la recolección en tales domicilios se realiza de manera diferencial, en horario diferencial y proveyendo de protección especial a los empleados encargados de la recolección;

Para ellos se utilizaría la identificación de los domicilios que resulta posible a través de la estadística generada por entidades oficiales, tanto Provinciales (SAMCO) como Municipal (Sub Secretaria de Acción Social).