El tratamiento del presupuesto del Concejo deliberante trajo consigo un debate que finalizó con cuatro votos favorables y dos en contra para la creación de la figura del Pro-Secretario/a en el Cuerpo Deliberativo de la ciudad.
Los votos afirmativos fueron del oficialismo (ediles radicales y socialistas) mientras que los opoisitores (justicialistas) no dieron el visto bueno a la idea debido a que «estamos en emergencia».
El concejal Claudio Minetto expresó en declaraciones a «Mirá Quién Habla» de FM Costa Blanca que «se incorporó el cargo por parte de presidencia. Nosotros mismo aprobamos una ordenanza para no permitir el ingreso de más personal a la planta municipal. Dimos nuestra postura y no acompañamos el proyecto de presupuesto del Concejo. Veremos cuál es la decisión que toma el Ejecutivo en este sentido».
Además, el concejal que se mantiene aislado por ser considerado caso positivo agregó que «podemos trabajar tranquilamente con el reglamento del Concejo y reunirnos con el intendente para intercambiar ideas. Una de las que tiramos sobre la mesa es la de hacer un concurso interno para tomar algún empleado que ya esté en la planta municipal. Así no deberíamos desembolsar un sueldo más».
La persona que podría ingresar lo haría con una categoría 17, lo que representa un salario y erogaciones importantes para la Municipalidad.