Buscan a un policía que cayó con amigos a aguas del Río Coronda

Dos individuos lograron nadar hasta la orilla pero aún falta rescatar a uno de los ocupantes de la embarcación.

El jueves, alrededor de las 20, la central de emergencias 911, recibió el llamado telefónico de una persona que los alertaba sobre la caída de tres personas que iban en una embarcación en aguas del río Coronda a altura de la localidad de Sauce Viejo.

El hecho ocurrió aproximadamente de la calle Estados Unidos de México en el límite con la ciudad de Santo Tomé.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 19° y también una embarcación con suboficiales de Prefectura Naval Argentina.

Uno de los tres amigos que logró llegar a la costa e identificado como Lavagetteo de 36 años narró el suceso. Dijo que navegaban, chocaron contra un banco de arena, cayeron al agua y nadaron hacia la costa. Él y Bavera de 33, lograron llegar, no así el inspector policial Eduardo Funes de 36. Intensificaron la búsqueda en el río y en la zona de islas.

Desde la central de emergencias 911, el operador se contactó con su par del 106 del Servicio de Emergencias Náuticas de Prefectura Naval Argentina, que desde el puerto de Santa Fe, destinaron a dos suboficiales en una embarcación que se dirigió hasta el lugar.

Mientras tanto y simultáneamente, dos policías de la Comisaría 19° de Sauce Viejo, que llegaron a la costa del río, y dialogaron se encontraron en la bajada de lanchas con dos de los tres ocupantes de la embarcación llamada La Sabalera, que dijeron que ellos eran tres cuando navegaban, chocaron con un banco de arena, y cayeron a las aguas y uno de ellos desapareció.

Quien pudo hacer la narración sobre la ocurrencia del suceso fue Juan Manuel Lavagetteo de 36 años, ya que Gustavo Bavera de 33 estaba inconsciente, y quien no fue hallado fue el suboficial policial Eduardo Funes de 36, quien prestaba servicios en la división Protección de Testigos.

Prefectura Naval Argentina con oficiales y suboficiales reiniciaron la búsqueda de Funes en la zona de islas como en las aguas, ya que se estima que podría haber nadado hacia la costa de alguna de las islas de la zona. Sus amigos y compañeros de trabajo dispusieron de embarcaciones para hacer la búsqueda y rastreo en toda la zona.

Canal Veo