
Más de 300 personas de los departamentos Caseros, Constitución y General López se dieron cita esta tarde en la ciudad de Villa Constitución para participar del ciclo “Santa Fe, presente y futuro”, organizado por la Corriente Nacional de la Militancia. La jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta poco después de las 18, con los discursos de cierre a cargo del jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi; el Jefe del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martinez, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman.
También estuvieron presentes la ex diputada nacional, Patricia Mounier, y referentes de distintas partes de la provincia, como Hugo Burguéz y Paola Bagnera (Villa Constitución), Ramiro Prats (General López),
Franca Bonifazzi (Casilda) y Natalia Porfiri (Roldán).
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Porvenir Talleres. Allí, Busatto, quien ya lanzó su precandidatura a gobernador para 2023, afirmó que el espacio político al que pertenece «tiene un valor que lo distingue de los demás, que es haberse mantenido siempre coherente, defendiendo las mismas ideas».
El legislador manifestó que, en caso de ser electo, impulsará «un gobierno joven, con paridad y solidario» en el que «las compañeras serán más que los hombres en la conformación de un gabinete». «No hace falta ser paritario, sino entender que las mujeres tienen un lugar mucho mas importante que nosotros en la política hoy», precisó.
Luego se refirió a dos proyectos de ley que impulsa y que no han tenido aún tratamiento: «Hace un año y medio que pedimos que la Secretaría de Deportes se transforme en un Ministerio de Deportes, para que haya más recursos para los clubes. Y que eso sea financiado por una renta a la actividad portuaria. Para que paguen más los que ganan más y haya más recursos para quienes más lo necesitan».
«Yo le quiero hablar al campo, sobre todo a los 20.000 pequeños productores. Tenemos un proyecto para que paguen la mitad del Impuesto Inmobiliario Rural, y que paguen más los dueños de grandes extensiones. Y que ese dinero sirva para financiar obras de gas, agua y electricidad para el campo. Y también para obras para los pueblos de menos de 1.500 habitantes, para que cada uno pueda desarrollarse en su propia localidad», insistió, al referirse a su propuesta para que haya una segmentación en los impuestos. «No puede ser lo mismo un pequeño productor que alguien que alquila grandes extensiones y no las trabaja», añadió.
Por su parte, Rossi sostuvo que Busatto representa «todo lo que el espacio viene planteando en estos años». «Esta no es una provincia conservadora, sus dirigentes son conservadores. No puede ser conservadora una provincia con este desarrollo industrial, tecnológico, productivo, con estas universidades, con la fortaleza de su clase media. Debemos transmitirle al conjunto de los santafesinos y santafesinas que se puede gobernar de una manera distinta, que se puede escuchar y dar respuesta a cada una de sus demandas», enfatizó el titular de la AFI.
En ese sentido, Martínez destacó que el formato de estas reuniones (que comenzaron el 30 de abril, en Reconquista) «habla mucho de Leandro»: «Debatir en grupo, pero escuchando, escuchando mucho. Esta es una convocatoria a futuro: no se puede hacer una mejor Argentina, una mejor Santa Fe, sino hay una construcción de esperanza», agregó.