Burbujas aisladas en la escuela 201 por sospechas de COVID

El establecimiento tomó determinaciones para cuidar a los chicos y a sus docentes con el aislamiento preventivo hasta que se definan los cuadros de salud.

La Escuela Nro. 201 «José Elías Galisteo» tuvo que tomar una determinación con una de las burbujas de los chicos de Cuarto Año de la institución debido a que un alumno presentó síntomas compatibles con el Coronavirus.

Las clases, como en el resto de los otros establecimientos de la provincia, se desarrollan de manera presencial para una mitad de cada curso y para la otra mitad con actividades en los hogares.

De esta forma, cuando ocurre un caso sospechoso se aíslan a los integrantes de cada burbuja por mitades

«Hay un caso de un estudiante con síntomas. Cuando es así se activa el protocolo, se aísla la burbuja y los docentes y se espera el resultado del hisopado que obviamente todavía no lo tenemos» dijo a FM Sensación la directora Viviana Miniello.

«En este momento una burbuja se levantó porque el alumno dio negativo y hay dos aisladas a la espera del resultado del hisopado. Aproximadamente son unos 30, 35 alumnos y unos 15 docentes» agregó la directora a la radio.

«Creo que vamos a tener muchas situaciones como ésta por los informes que veo que se envían desde otras escuelas a la supervisión. Debemos recomendar el cuidado que todos tenemos que tener, porque el año pasado los adolescentes y los niños no se enfermaban y ahora sí, por esto se abrió la inscripción para vacunación de 18 años en adelante es porque la cepa es más agresiva, entonces creo que el énfasis tiene que estar puesto ahí» finalizó.