
Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, se hizo entrega de manera simbólica en el Club Belgrano, el monto del programa «Buenas Prácticas» para la entidad de barrio Stratta.
El dinero, que asciende a 250.000 pesos es depositado a través de una transferencia bancaria y al club le va a servir para realizar trabajos en su nuevo sistema de riego y arreglo de vestuarios.
«Es algo que nos planteó el gobernador Omar Perotti. La idea es estar presentes en cada uno de los territorios y en este caso vinimos a Belgrano con un programa que es Buenas Prácticas. Consiste en un aporte para un proyecto definido pero que tienen que ver con el medio ambiente. Hemos priorizado dentro de los aportes a los que tengan que ver con el género y el tema ambiental» dijo Danilo Capitani.
«Hay que posibilitar que las instituciones deportivas que la pasaron muy mal durante la pandemia tengan algún aporte para sostenerlos. Son herramientas fundamentales para la contención y la inclusión ya que se complementan con la acción del estado» agregó Capitani.

A propósito del acceso de alguna otra institución al programa el Ministro agregó que «la idea es que vayan cumplimentando los proyectos con estas características y seguiremos avanzando. Los requisitos son la confección de una nota solicitando un aporte y en función de eso se le pide la documentación. Hay formularios sobre cuatro modelos diferentes de aportes. El monto tiene que ver con la obra y el concepto que necesita la institución».
Este Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.
El mismo contempla las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.
