
En la noche del pasado domingo, en la ciudad de San Carlos Centro, detuvieron a un hombre de 23 años, de iniciales M. G., luego de una denuncia por violencia de género con agresiones físicas brutales.
La víctima de la tentativa de femicidio es una mujer de 24 años, pareja del agresor hace cinco años, con quien tiene un hijo de cuatro años de edad.
«Todo comenzó el viernes, aparentemente por un problema de celos. La mujer estuvo dos días retenida en su casa de San Carlos Centro, junto a su hijo de cuatro años, sin poder salir ni tomar contacto telefónico con su familia, a los que también tenía bajo amenaza de matar a su pareja e hijo, si alguien hacía una denuncia penal» comentó la joven.
La denuncia fue hecha por el abogado de la mujer de 24 años salvajemente agredida, debido al temor de la víctima y sus familiares por las amenazas del agresor. Luego, la fiscalía de Departamento Las Colonias libró la orden de detención y el acusado fue apresado a las 22.15 del domingo, cuando estaba en su vivienda en San Carlos Centro.

El abogado de la víctima de violencia de género, Marcos Barceló, presentó la denuncia penal por violencia de género, privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, femicidio en grado de tentativa y lesiones graves. Según su relato, el agresor «le sacó el celular y se dedicó a castigarla durante dos días, con un fierro y ahorcándola. De un mordiscón le arrancó un pedazo de carne de la mano».
El abogado relató el dramático momento que vivió la mujer golpeada: «No la mata porque mientras estaba pegándole él va a buscar un fierro. Cuando vuelve aparece el hijo de cuatro años y él se distrae. Ella ya se había entregado, no tenía más reacción y pensó que eso era su muerte».
A su vez, Barceló indicó que se procederá a la audiencia imputativa «en no más de 48 horas», y luego el agresor estará en prisión preventiva. «Allí pediremos estar presente con la víctima, aunque no físicamente porque tiene para tres días más de internación», continuó el abogado.
La acusación por violencia de género y tentativa de femicidio se agrava al constatarse como «lesiones graves y dolosas» las sufridas por la víctima, según los estudios correspondientes. Frente a esto, el abogado sostuvo que «este hombre tiene que pasar un gran tiempo en prisión preventiva hasta el juicio oral, porque sino cuando salga sencillamente la puede matar».
En San Carlos Centro, se está convocando a una marcha en la plaza San Martín de esa ciudad, vía redes sociales, pidiendo justicia por Florencia y por todas las causas de violencia de género. Será a las 20, de este martes 2 de marzo. En este sentido, el abogado manifestó que se evitó otro «caso Úrsula o Ivana Módica».
Diario Uno