
Este sábado 29 de marzo, el río Paraná se convirtió en el epicentro de una de las últimas pruebas de la temporada de maratones de aguas abiertas: la Maratón del Thompson.
Con la participación de más de 130 nadadores, la competencia, que se disputó en las aguas de las playas del balneario Thompson, desafió la resistencia y la técnica de los atletas en un entorno natural inigualable.
La edición de este año de la tradicional prueba de ocho kilómetros tuvo como ganador a Bruno Lemaire, oriundo de la localidad de Coronda, en la provincia de Santa Fe, tras una intensa jornada de competición. Completó la competencia en tan solo 50 minutos.
Bruno Lemaire fue el vencedor de la maratón del Thompson que se corrió desde las 16:30 horas en la ciudad de Paraná y tuvo como punto de llegada la playa del Club Atlético Estudiantes. Elonce dialogó con el ganador y dialogó con el resto de los nadadores.
El oriundo de Coronda, que terminó la competencia en 50 minutos, resaltó: “Estoy muy contento por el rendimiento. Venir de la natación adaptada y competir con estos chicos a los 40 años es duro”. Posteriormente, agradeció “a la familia, que lo dejó venir, a mi señora y mi nena”, además de algunos sponsors.

Más adelante, explicó la exigencia de la competencia: “Hubo una muy excelente performance de los chicos que salieron segundo y tercero. Nadaron muy fuerte y con 40 años es complicado aguantar a los pibes, pero se pudo”.
“Nací y me crie en Coronda, la vida me llevó 30 kilómetros al oeste. Hoy conformando una familia con una hija familia que me tiene loco. Le mando un beso grande a ella y Ludmila. Estoy agradecido a la familia que te permite el espacio para hacer esto”, agregó.
Además de ser trabajador de un comercio, transita su vida siendo guardavida en la institución que lo ayuda día a día a prepararse en su disciplina: “Uno le da una mano por la experiencia que uno pudo agarrar por los años”.
El Once