Bortolozzi ya asumió un nuevo desafío en el Servicio Penitenciario

El corondino ya ocupa la Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios en reemplazo de Héctor Acuña.

A través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti se puso en funciones a Jorge Bortolozzi como Subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

La norma detalla «la necesidad de cubrir el cargo y considera que es voluntad del Poder Ejecutivo que el cargo sea desempeñado por el señor Jorge Andrés Bortolozzi. La presente gestión procede de conformidad con lo
dispuesto por el Artículo 72° Inciso 6 de la Constitución de la Provincia».

Tras la intempestiva salida de Héctor Acuña, que el lunes oficializó su renuncia, el martes fue oficializado Jorge Bortolozzi, un abogado de 78 años que ya ocupó un puesto similar entre 2006 y 2007.

La renuncia de Acuña fue aceptada por el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman. En la tarde de aquel martes, el funcionario mantuvo una reunión con el secretario del sector, Walter Gálvez, y definieron que el cargo lo ocupe Bortolozzi, quien en 2005 fue interventor de la cárcel de Coronda y luego se desempeñó como director del Servicio Penitenciario hasta el fin del mandato de Jorge Obeid.

Acuña había sido designado en el cargo por el gobernador Omar Perotti en el inicio de su mandato. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el ex diputado provincial decidió dar un paso al costado, aunque la decisión estaría relacionada con los cambios que se realizaron en el Ministerio desde la renuncia de Esteban Borgonovo.