Bomberos Voluntarios de Coronda realizó en las últimas semanas una serie de trámites que están relacionadas con su parque automotor. «Creemos que para fin de año vamos a tener las dos unidades que hemos adquirido con la Comisión con los objetivos cumplidos para el 2020» dijo Luis Norbetto Peralta.
Además, el integrante de la CD puntualizó que «estábamos esperando un formulario 01 desde la aduana para realizar el patentamiento del vehículo que compramos hace seis o siete meses. El martes llegó esa documentación y para poner el móvil operativo tiene que estar ese trámite«.
Lo que también se realizó en estos días es la transferencia para la compra de la nueva unidad que viene desde Alemania. Se trata de un camión Mercedes Benz con sólo 50.000 kilómetros que va a ser utilizado para incendios forestales. El arribo demandará unos 45 días más.
La Autobomba Mercedes Benz 1222, de origen alemán, dicen que está en «muy buen estado de conservación. La unidad importada está dotada de un tanque de 2.600 litros y moderno equipamiento digital en el comando de sus bombas».
Además, a raíz de la venta de otra unidad, la Comisión Directiva de Bomberos realizó la compra de equipamiento para el Cuerpo Activo.
Se trata de 30 equipos completos para proveer a todos los bomberos. Así tendrán cascos, camisas, pantalones y borceguíes para incendios forestales puesto que se necesita ropa más liviana.