
Bomberos Voluntarios deberá afrontar una demanda laboral por unos 850.000 pesos de una empleada que prestaba servicios en el Cuartel en el último tiempo.
«Lamentablemente es la primera vez que nos ocurre y no lo teníamos previsto. Se trata de una joven que aún figura como activa y no se le ha dado de baja para nada. En su momento no acudió a los llamados que le hacía Jefatura para presentarse al Cuartel y esto hizo que ingresara una demanda» dijo Luis Norberto Peralta en declaraciones a «Mirá Quién Habla» por FM Costa Blanca.
«Nosotros mantenemos el cuartel las 24 horas abierto y se necesita un personal que atienda el teléfono en todo momento para llamar a los demás integrantes del cuartel en caso de siniestros. Se habló con los integrantes del equipo y dijeron que sí. Ellos son voluntarios y no deben percibir remuneración, entonces, por allí se les acerca un viático. No tenemos una relación laboral pero la joven se asesoró con un abogado e inició la demanda» agregó Peralta.
Desde la Asociación también buscaron a un abogado y confían que tener «elementos a favor para que la demanda no prospere».
Esperan que la situación «pase rápido» y llegar a un entendimiento extrajudicial. «Lamentamos que siente un precedente porque no vamos a poder tener el cuartel abierto durante todo el día. Queremos que se piense en la institución» agregó Peralta.