
Belgrano recuperó la sonrisa y venció con claridad 4 a 1 a El Cadi para celebrar el cumpleaños de su DT, Claudio Carmona. Tres de Agustín Acosta y el restante de Rubén Carrizo (primer gol en Primera) le permitieron al Rojo afianzarse en la cuarta colocación y estar a un paso de la clasificación al octogonal. Cristian Santillán descontó para la visita que también luchar por entrar a la definición del segundo ascenso.
El Rojo quedó virtualmente clasificado ya que Santa Rosa que es décimo de la tabla (el primero que queda afuera) perdió en su visita a Atenas de Santo Tomé y Belgrano ya le sacó 9 puntos con igual cantidad de unidades en juego.
En el trámite el equipo de nuestra ciudad consiguió la tranquilidad en el primer tiempo, llegó a ponerse 3 a 0 y después su rival fue puro nerviosismo. Si bien se acercó en varias oportunidades, Franco Baine tuvo una gran tarde ayudado en alguna ocasión por los postes.
En la lucha por el campeonato y primer ascenso la cosa está al rojo vivo ya que Nuevo Horizonte empató en su visita a Los Canarios 1 a 1 y Banco goleó 3 a 0, Por eso, ahora ambos tienen 45 puntos a tres fechas del final.
Los clasificados para el octogonal a este momento son, además del segundo (Nuevo Horizonte o Banco), Las Flores con 38, Belgrano con 34, Ciclón Norte con 33, Alto Verde con 32, Don Salvador con 31, Nobleza con 30 y El Cadi con 27.
En la próxima fecha Belgrano visitará a Los Piratitas y con sólo un empate ya estará clasificado entre los ocho aunque es muy importante terminar lo más arriba posible ya que el Cuartos de Final como en Semifinal se juega a partido único con la localía para el mejor ubicado en la tabla.