Belgrano de Coronda sigue en lo más alto de la tabla del campeonato de ascenso porque nunca se da por vencido. Perdía en su cancha 2 a 0 (y con justicia deportiva) ante Loyola pero merced al empuje final lo dio vuelta con dos goles en el descuento.
Brian Nievas en dos oportunidades, el primero desde la vía del penal, puso en ventaja a los visitantes que parecían que se llevaban todo de tierras corondinas.
Sin embargo, Franco Ojeda a diez minutos del final, Lucas Andino en tiempo cumplido y Lucas Díaz en el descuento volcaron la balanza a favor de los dirigidos por Claudio Carmona.
El conjunto santafesino arrancó mejor en la primera etapa, controló el juego en base a solidez defensiva y a presión en los costados e impidió que los delanteros de Belgrano puedan ocupar espacios en velocidad.
En el local, el juego de Miguel Fernández en la mitad de la cancha no llegó a conectar con los puntas que de a poco comenzaron a sentirse aislados por la labor defensiva de su rival.
Así, en el final de la primera etapa Lucas Yedro ingresó al área por la derecha, le ganó la posición a Pernuzzi y este al tocarlo de atrás cometió penal. Brian Nievas con un remate esquinado abrió el marcador para los forasteros.
En el segundo tiempo, cuando el Rojo de barrio Stratta comenzaba a dejar espacios en defensa para volcarse en búsqueda de la igualdad llegó otro golpe para los dirigidos por Julio Acevedo. Ingresó al área Nievas entre los centrales y definió ante la salida de Franco Baine: 2 a 0 y parecía todo liquidado.
Sin embargó, un detalle característico de este Belgrano es que nunca baja los brazos. Lo que ya había pasado en cancha de Peñaloza y Los Juveniles fechas atrás, volvió a darse en Coronda.
Primero, con un cabezazo en el segundo palo, fue Joaquín Moreno el que le dio vida al combinado corondino y sobre la hora en una serie de rebotes en el área la empujó a la red el zaguero Lucas Andino.
Cuando parecía que ambos se iban conformes “con algo”, Belgrano fue por todo.
En una falla garrafal en el tercer minuto de descuento, le entregaron la pelota al arquero visitante con los pies y este la tomó con la mano. Locas Díaz aprovechó el regalo y tras el toque de Emiliano Cabral en el tiro libre dentro del área infló la red para desatar el festejo y la punta del campeonato para el frutillero.
La síntesis:
Belgrano: Franco Baine; Lucas Andino, Lucas Pernuzzi, Sebastián Farías, Santiago Cuello, Joaquín Córdoba, Agustín Acosta, Emiliano Cabral, Damián González, Miguel Fernández y Lucas Díaz. DT: Claudio Carmona
Loyola: Elías Estauffer; Matías Varela, Bruno Insaurralde, Rodolfo Ramos, Samuel Castellanos, Darío Moreira, Lucas Yedro, Jonatan Troncoso, Brian Nievas, Junior Lizondo y Gonzalo Mareska. DT: Julio Acevedo.
Gol en el primer tiempo: Brian Nievas (L) de penal
Goles en el segundo tiempo: Brian Nievas (L); Franco Ojeda (B), Lucas Andino (B) y Lucas Díaz (B)
Cancha: Belgrano de Coronda
Arbitro: Maximiliano Manduca
Reserva: Belgrano 0 – Loyola 1 (Alan Pérez)