Banco jugará la Copa Santa Fe de la mano de Nico Fernándes Chamusco

El entrenador de Banco Provincial, Nicolás Fernándes Chamusco charló de forma distendida con los colegas de Basquetboleando, en medio santafesino dedicado exclusivamente al Básquet. En la entrevista hizo un balance de la primera parte del año y lo que se viene de julio en adelante. Sobre todo de lo que será la primera incursión del elenco bancario en la Copa Santa Fe 2022, entre otras cuestiones.

En primer termino, hizo un repaso de lo que fue el desarrolló del Torneo Dos Orillas y algunas cuestiones en particular, en post del crecimiento de la disciplina. “En cuanto al balance de la participación en la competencia, se podrían haber hecho mejor las cosas. Desde el primer momento las cosas en el torneo no fueron claras, sobre todo, en la definición del campeonato. Quizás las cosas estaban claras entre las asociaciones pero a varios entrenadores, hubo cosas que no nos cerraron. Me pareció poco serio estar un mes parados y después de ese parate tuvimos que ir a jugar un partido eliminatorio. Justo en ese mes, perdí dos jugadores por lesión. En 5 o 6 meses, jugamos máximo 12 partidos. Pocos juegos a los que veníamos acostumbrados. En mi opinión es algo para rever”.

Mientras que en referencia, a lo netamente deportivo y rendimiento del equipo, analizó lo siguiente: “En lo que respecta al rendimiento del equipo fue bueno. Desde el primer partido el equipo fue competitivo. Después por diferentes cuestiones, no llegamos completos al partido ante Ciclista para competir de igual a igual. El torneo que hicieron los chicos fue muy bueno.  Todos los jugadores del plantel están en el nivel para competir en A1”.

En otro orden, hizo mención a la evolución del equipo respecto a lo que fue el 2021. “Sabíamos que habíamos tenido un 2021 muy bueno. Por lo que no íbamos a cambiar mucho nuestra idea respecto a lo hecho anteriormente. Nosotros encontramos la manera de trabajar y sentirnos todos muy cómodos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Eso nos permite que la idea que teníamos es pulirla y llevarla a un nivel de ejecución y competencia que se adapte a lo que es la A1.

Así nuestra satisfacción es cuando el equipo tiene todas las herramientas para que los chicos puedan competir y jugarles a todos de la mejor manera.

«A la vez, nos hace sentir bien, saber que se encontró una línea de juego conceptual concreta. Ves a los chicos de U21 y Primera con conceptos de juego similares. Incluso hasta la manera de manejarse, un equipo de bajo perfil. Saber que se hicieron las cosas bien, más allá de lo basquetbolístico es gratificante. Hay que tratar de no olvidarse, que estamos para hacer las cosas lo mejor posible. Los resultados van a ser que las cosas sean mejores o peores pero la realidad es que se encontró una forma de jugar” agregó.

Asimismo, con alegría reflexionó sobre la incursión del equipo en la venidera Copa Santa Fe. “Sin duda lo económico tiene mucho que ver. Hoy por hoy, jugar la Copa Santa Fe no es barato. Entonces, que se haya cerrado la parte económica es importante. Es un premio para los chicos, porque viene trabajando de una manera muy seria. Hay una Comisión y Subcomisión que trabaja de una manera muy seria. Con Santi (Perlo) nos exigimos mucho al momento de trabajar y hacerlo de la mejor manera posible. Se juntaron los tres aspectos mencionados y se pudo lograr ingresar a la Copa. Nos tiene muy ilusionados a todos. El club está bastante convulsionado con esta noticia. Estamos con muchas ganas y se ha tomado con mucha seriedad y compromiso. Esperemos estar a la altura» dijo Fernández.

«Se da todo porque confiamos en los chicos, sabemos que es un grupo que cumple y rinde. Tienen el compromiso de entrenar y estar a la altura de representar al club. Además, de representar el esfuerzo y sacrificio que hacen muchas personas para que podamos competir. Así que estamos muy contentos y agradecidos con el trabajo de la subcomisión del club” finalizó.

Gentileza Basquetboleando