Balance positivo de la participación de Central en un Abierto Nacional sub 14

Un par de equipos que representaron al Club Central Coronda viajaron este fin de semana para participar del Tercer Torneo Abierto Nacional Sub 14 de Vóley en el Club Juventud Unida de Cañada Rosquín. El certamen lleva los nombres de Pablo Bianchi y Sergio Periotto, jugadores surgidos en el organizador que llegaron a la selección Nacional.

En el torneo hubo 36 equipos de toda la provincia y se juntaron unas 400 jugadoras de este deporte con un nivel de excepción. Las chicas, guiadas por Juan y Maia Adrover, se alojaron en esa localidad y tuvieron una experiencia muy rica en todo sentido.

En realidad, al grupo se sumaron otras jugadoras de Santo Tomé para poder conformar dos equipos que fueron parte de la competencia. El combinado «A» enfrentó en la zona a Libertad, CAS y Bancario «C» mientras que el equipo «B» jugó ante CASJ, Estudiantes y Arnold «B».

Los primeros y segundos puestos de cada grupo jugaron al día siguiente la Copa de Oro, los terceros disputarán la Copa de Plata y los cuartos de cada zona compitieron por la de Bronce. En la primera de ellas se volvieron a formar zonas y tras esa disputa se dieron las semifinales y finales.

En el segundo día de la competencia, ambos equipos corondinos, jugaron entre sí en la Copa de Plata y luego enfrentaron a Sportivo y Americano de Carlos Pellegrini. Si bien sumaron más derrotas que victorias, el puntapié inicial fue más que promisorio, ya que les espera una muy competitiva ACESVO y varios viajes durante la temporada.