Bajan los casos activos pero son más los que esperan un resultado

Coronda sumó un nuevo positivo pero ocho pacientes recibieron el alta. Es elevado el número de hisopados

El parte de prensa que da a conocer el SAMCO de Coronda cada día tuvo este sábado una serie de particularidades. Mientras se dieron a conocer ocho nuevos pacientes de alta, se sumaron nueve hisopados.

De esta manera, en la actualidad permanecen cursando la enfermedad 24 pacientes corondinos pero 35 están a la espera de un resultado.

También los aislados preventivos sufrieron modificaciones: por las altas, 31 contactos estrechos de estas personas recuperaron su vida normal pero por los positivos que conocieron ayer se sumaron otros 41.

De esta forma, quienes están esperando la recuperación de los activos o tienen que esperar si le aparecen síntomas o no, son 161 en total.

Desde que comenzó la pandemia Coronda tuvo 65 casos en total y si bien registró al menos cuatro pacientes que en algún momento requirieron hospitalización, en la ciudad no hubo muertes por COVID.

Ayer sábado se sumó un nuevo caso positivo pero en esta oportunidad por «criterio médico epidemiológico» es decir, por convivir con síntomas con otro positivo.